Uno de los principales problemas por los que una persona acude a un centro especializado en el tratamiento de acné en adultos es por la presencia de este problema, principalmente en el rostro. Y es que basta para que tengamos un evento importante para que aparezca una de esas imperfecciones de la piel.
¿Qué es el acné y cómo se trata?
Como especialistas en belleza, con más de treinta años de experiencia, hemos podido comprobar que la mayoría de las personas tienen la falsa creencia de que el acné lo sufren unas personas sí y otras (privilegiadas) no cuando en realidad la bacteria que causa el acné está presente en todas las pieles sin excepción. El problema reside en el tipo de cepa ya que mientras unas personas tienen cepas buenas que les ayudan a proteger su piel, otras tienen cepas malas que provocan la aparición de espinillas y granitos.
El acné es producido por una bacteria llamada Propionibacterium Acnes que es la causante de la aparición de las temidas espinillas.
¿Y por qué ocurre esto a unas determinadas personas?
Básicamente porque esta bacteria tiene 3 tipos de cepas, una de las cuales contiene una especie de mecanismo de autodefensa capaz de destruir a los agresores que quieren infectar la célula bacteriana. El problema reside en que no todas las personas que tienen la bacteria del acné poseen esta cepa y por lo tanto no tienen la posibilidad de defenderse cuando ésta es atacada, produciéndose la aparición de espinillas.
En la prevención y tratamiento de problemas del acné influyen múltiples factores como pueden ser la alimentación, la hidratación o la higiene, que pueden ser determinantes para que este problema no resulte un complejo.
¿Cuales son los motivos por los que puede aparecer en la edad adulta?
El acné puede estar producido por diferentes factores o problemas de salud:
- Problemas hormonales
- Predisposición genética
- Estrés y ansiedad
- Utilización en exceso de cremas y productos cosméticos
- Mala alimentación
- Problemas de sobrepeso y obesidad
- Mala higiene de la piel
En la clínica Cristina Galmiche podemos aplicar el tratamiento de acné en adultos para corregir cualquier problema que sufra tu piel. También contamos con tratamientos estéticos para mejorar su aspecto. ¡Pide cita ya!