Acudir a un centro de belleza a realizarte una limpieza facial en Alcalá de Henares, no es suficiente si luego no llevas un buen mantenimiento del rostro de manera diaria. Si quieres lucir una piel cuidada, luminosa y uniforme, es muy importante que tengas como rutina una limpieza de cutis adecuada.
¿Por qué debo hacerme una limpieza facial?
La cara es nuestra representante primera y está expuesta a diario a multitud de agentes dañinos que la afectan negativamente: contaminación, estrés, cambios hormonales, rayos solares, maquillaje, etc. Por lo que requiere de cuidados diarios que se completen de vez en cuando con tratamientos profesionales para una limpieza más profunda.
Complementar tu limpieza diaria con una limpieza facial profesional hará que tu piel recobre luminosidad y sus músculos se tonifiquen, consiguiendo eliminar las células muertas que le dan ese aspecto opaco y apagado.
¿Qué debo hacer para cuidar mi cutis?
Existen diferentes tratamientos que te puedes hacer en casa. Lo más importante el ser constantes y no caer en le dejadez.
- A diario: cuando estés en casa, debes desmaquillar tu piel y limpiarla, así conseguirás eliminar la impurezas y mantener la piel sana y joven.
- Una o dos veces por semana: debes realizar una exfoliación de la piel más a fondo y aplicar una mascarilla.
Actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos faciales muy efectivos con los que podemos cuidar de la piel. tónicos, leches limpiadoras, cremas hidrantantes y nutritivas, mascarillas, etcétera.
¿Cada cuánto tiempo debes realizarte una limpieza facial profunda?
Todo dependerá del tipo de piel que tengas. Como mínimo deberías acudir a tu centro de belleza para hacerte una limpieza facial una vez al año. De todas formas deberás hacer caso a tu experto ya que dependerá del tipo de piel que tengas.
- Para una piel normal lo ideal es hacerse una limpieza de cutis cada tres o cuatro meses.
- Las pieles maduras o secas hay que tratarlas más asiduamente con lo que lo recomendable sería cada mes y medio.
- Las pieles más problemáticas que sufren acné, por ejemplo, pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.
Todas las pieles necesitan ayuda profesional para lucir perfectas, aunque la frecuencia depende de las características de cada una. En nuestro centro de estética Cristina Galmiche te ofrecemos esos cuidados extra que necesitas con tratamientos faciales personalizados y adecuados a las características de tu cutis. ¡Cuidar la piel de tu cara es más fácil de lo que imaginas!