Estas 4 poderosas razones te empujan a una limpieza (sin excusa) antes de verano.

limpieza facial cgcandela

“Bueno, la cara me  la hago después del verano, total…se me va a ensuciar”; ¿te suena de algo? porque es una “coletilla” que hoy me propongo desmontar explicándolo porque es igual, e incluso más importante pasar por cabina para limpiar la piel. Sobretodo, antes de que la temporada, se presente de sopetón. En mayo la palabra bikini nos ciega. Tanto, que la mayor parte de veces, olvidamos que el rostro también necesita sus cuidados, sobretodo antes de que la época estival dé paso a chiringuitos, largas exposiciones solares, tintos de verano (de más), poros obstruidos por el constante calor y otros ‘hándicaps’ que suele imponer el clima veraniego. Hoy os cuento todas las ventajas de hacerse una limpieza antes de estrenar temporada.

1. Bronceado hasta Octubre.

Nuestra piel tiene memoria. Recuerda cosas que ni tu ni yo seríamos capaces ni de intuir. Y es especialmente vengativa con las personas que abusan de la exposición a los rayos UVA y más especialmente con las que no se protegen debidamente. Usar panatallas solares en esta época del año es obligatorio, pero si tenemos los poros obstruidos, sus efectos serán menos eficaces y encima, acumularemos suciedad extra porque todos los protectores incorporan zinq; un compuesto que ensucia mucho la piel. Una oxigenación profunda del tejido, despeja los poros; mejorando la función de escudo de los protectores. ¿Otra gran ventaja? Un piel despejada de impurezas, es sinónimo de bronceado longevo. La razón es que al limpiar también estamos renovando la piel y ésta estará “de estreno” para recibir los rayos solares.

2. Manto hidrolipídico en perfectas condiciones.

Siempre lo advierto, y no soy la única. El pH cutáneo es el epicentro de la salud dermatológica. Si. No exagero. De hecho, es uno de mis principales argumentos a la hora de defender la Oxigenación como básico ineludible, tanto en hombres como en mujeres. Por el estrés solar y químico al que sometemos a nuestra piel en verano, nuestro principal escudo de defensa – el manto hidrolipídico- se desequilibra. La limpieza en cabina contribuye a fortalecerlo. Y si además, somos constantes con nuestro ritual en casa mañana y noche, tenemos garantizada una piel “ a prueba de verano”. Ahora bien. No todos los rituales de limpieza valen. En su momento os hablé de cual era la Receta cosmética perfecta”: Leche limpiadora + Loción de Enjuague + Tónico Equilibrante. Siguiendo esa dieta, todo en orden.

3. Piel más luminosa y nutrida.

Ése es otro de los problemas que acompaña el ajetreo pre-veraniego: la falta de luminosidad y tono cetrino de muchos rostros. Tal aspecto se debe a distintos factores, entre ellos, la falta de nutrientes y vitaminas en la epidermis y dermis, una circulación sanguínea saturada y, como no, la falta de tiempo para deshacernos del exceso de suciedad e impurezas del rostro. Sé que a veces, cuesta conciliar la agenda, pero si reservas sólo una hora y media para pasar por cabina antes de  que llegue julio, tu piel, tus looks  y tu expresión lo van a agradecer.

4. Sortear el envejecimiento prematuro.

Como os explicaba hace tiempo. Uno de los grandes beneficios de la oxigenación y extracción profesional, es que retrasa y mitiga los signos del envejecimiento. El cólageno y la elastina conforman una “red de sujeción” para el rostro, y su estímulo es vital para frenar el paso del tiempo. La limpieza – tanto diaria como en cabina- contribuye a que los procesos que mantienen nuestras reservas de estos dos proteinas anti-aging sigan funcionando a la perfecto. Esto no significa que la limpieza reste años, cuidado. Pero sí mejora y potencia cualquier riesgo de envejecimiento prematuro.

Espero que estas cuatro razones de peo, os animen a otorgarle el trono a vuestra piel durante 75 minutos, que es lo que dura una Higiene facial en cualquiera de mis centros. ¡El que avisa, no es traidor! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.