Empecé a formarme como Estéticienne hacer más de treinta años. Recuerdo que cuando tomé aquella decisión, muchas personas de mi entorno me tomaron por loca, por considerar que la estética era un mundo precario y menor (por utilizar un eufemismo). Sin embargo yo seguí en mi empeño, porque había descubierto irremediablemente mi pasión; la piel y su salud. Cuando estudié, la estética era en su mayoría “venta de fantasía” había mucha pompa y poco resultado, y la profesionalidad no era un concepto asociado a nuestro trabajo…Pero eso era hace décadas. Afortunadamente todo ha ido cambiando poco a poco. Han surgido congresos prensa especializadas y firmas enfocadas al mundo profesional que avalan nuestro saber hacer.
La visión que el público general tiene del universo profesional, afortunadamente, ha cambiado…y mucho, pero aún queda un largo trecho para situar a la cultura del cuidado profesional en el lugar que merece en términos de visibilidad y prestigio.Por eso es tan importante que existan unos premios como Salón Look, que ya en su cuarta edición han contado con nada menos que 61 candidaturas y en cuyo jurado han participado grandes especialistas del mundo de la belleza, periodistas reputados y expertos profesionales.
Cuando Julia González (Directora de Salón Look) e Itziar Salcedo (Especialista en Salud, Belleza y Bienestar) me convocaron como jurado este año, mi respuesta fue inmediata ¡Por supuesto!, tenía el comodín de mi experiencia en la edición anterior y muchas ganas de participar en lo que considero una iniciativa esencial para mi profesión. ¿Lo mejor de esta edición? Sin duda, el haber tenido la oportunidad de establecer un debate abierto y honesto con algunas de las figuras más importantes de nuestro país, tanto del periodismo especializado (como es el caso de Clara Buedo, Ana Fernandez, Javier Guerrero, María Eugenia León) como del universo profesional y empresarial, como en el caso de Luis Miguel Vecina o Julia González. ¡La experiencia ha sido un reto magnífico que espero volver a vivir el año que viene!
Además, me gustaría felicitar a todos y cada uno de los participantes de esta edición, por el esfuerzo e ilusión con el que habéis presentado vuestras candidaturas, habéis contribuido a que los Premios Salón Look de este año sean más ricos y críticos. Y por supuesto ¡Enhorabuena a los ganadores! espero que este galardón os brinde nuevos proyectos y sorpresas.